Mis libros

Los procesos electorales tienen una importancia vital en la vida de la mayor parte de las sociedades modernas, son el medio que permite a los ciudadanos elegir a quienes habrán de coordinar los gobiernos y las acciones para resolver los problemas públicos que aquejan a sus comunidades. Por tal motivo, resulta fundamental que los cambios en la arena electoral sean estudiados de manera sistemática, tal y como se hace en el presente texto.
[wpdm_package id=’1171′]
De tazas de café, lecturas y otras cosas, es una obra de treinta y un artículos; algunos de ellos publicados previamente de manera individual, y que el autor reunió para fortuna nuestra, adicionando otros nuevos y algunos elementos que le confieren a esta creación, un carácter un tanto autobiográfico. Las palabras del autor tienen un tono profundamente honesto, que reflejan experiencias vividas en toda la extensión de la palabra; de ahí, el gusto de citar a Nietzsche con una frase que le acomoda a su persona: “Quien tiene un porqué para vivir, encontrará casi siempre el cómo”.

[wpdm_package id=’1121′]

unolinroMATEMATICAS I

El presente trabajo, es material del curso de Matemáticas I de las Licenciaturas de Economía y Mercadotecnia que se imparten en la Facultad de Economía y Mercadotecnia de la Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila.

 [wpdm_package id=’931′]

MATE2MATEMATICAS II

Es común encontrar en los libros de cálculo procedimientos para resolver problemas de máximos y mínimos, sin embargo los procedimientos comúnmente utilizados requieren de herramientas propias del cálculo diferencial, lo cual implica manejar los conceptos básicos del cálculo.

[wpdm_package id=’938′]

 

geometriaVECTORES Y GEOMETRIA ANALITICA DEL ESPACIO

Este texto forma parte del material que se usa en el Programa Nacional de Formación y Actualización de Profesores de Matemáticas para el nivel superior.

[wpdm_package id=’962′]

depalabraDE PALABRA

Una mañana de octubre de 2002 recibí una llamada de David Brondo para comer en compañía deJorge Meléndez. Me invitaron a escribir en el periódico Palabra, perteneciente al grupo Reforma.

[wpdm_package id=’965′]

ellosFueronELLOS FUERON NUESTROS PRESIDENTES

Cautiva el esencial planteamiento del presente volumen: de la nota que a diario elaboran los reporteros y a diario leen los ciudadanos, de ahí, brota la historia. Esto se explica porque son los ciudadanos quienes hacen, cada día, la historia. Y son los reporteros quienes, cada día, la redactan.

[wpdm_package id=’969′]

viescaVIESCA, DE OASÍS A PÁRAMO

Uno de los más grandes y acendrados sentimientos que pueden anidar en el corazón de un hombre es al apego a la tierra que lo vio nacer. Por ello, resultan especialmente interesantes los artículos que mi amigo Salvador Hernández Vélez, ha recopilado en este libro al que intituló: Viesca: de oasis a páramo.

[wpdm_package id=’972′]

movimientoEL MOVIMIENTO POPULAR DE LA LAGUNA

El movimiento urbano popular de La Laguna, al igual que otras revoluciones sociales de México, tuvo su origen en el descontento de la población y en la respuesta organizada de los distintos sectores ante situaciones que debían restablecerse o transformarse para alcanzar el bienestar colectivo.

[wpdm_package id=’975′]

expresidentesLA HISTORIA DEL PARTIDO DE LAS INSTITUCIONES EN COAHUILA

Las bases jurídicas emanadas de las dos etapas de la Revolución Mexicana maderista (antirreeleccionista) y carrancista (constitucionalista)– rescataron las aspiraciones elementales del pueblo, sin embargo, el pensamiento ideológico que habría de regir el destino institucional y democrático de México seguía disperso.

[wpdm_package id=’978′]

cuartoEL CUARTO DEL SIGLO

Amar es quedarse quieto ante lo amado, es contemplarse y descubrir en el reflejo del otro, una incandescente mirada. Amar es describirse a sí mismo, en el destello del otro.Por eso Arcelia (Chelys) Ayup Silveti y Salvador Hernández Vélez se exploran el alma al escribir sobre la arena del semidesierto su vida en común, sus afinidades, pero sobre todo, sus asombros: el placer de vivir.

[wpdm_package id=’981′]

Deja un comentario